31 de enero de 2011

Musica Recomendada por Oriental Fire

Hola de nuevo! Ya volvi pero ahora como Oriental Fire Fusion Belly Dance, mi grupo de Bellydance y Tribal Fusion Bellydance. Este Post es sobre los mejores exponentes y la musica que recomiendo para el Bellydance, el Tribal Fusion Bellydance y el ATS.



Sin duda alguna uno de los mejores exponentes y uno de los preferidos por bailarines de Tribal y hasta de los que no, es el famoso grupo de Zoe Jakes, David Satore, Tommy Cappel  que se formo en San Francisco, California en el año 2007 cuando Zoe Jakes se acercó a su manager, Milles Copeland. Beats Antique propone la unión de viejas y nuevas inspiraciones. Intentando fusiones entre música del Medio Oriente, down tempo, hip-hop, el jazz clásico, afro-beat, y diferentes géneros de música electrónica. Los músicos han sido bajo la inflluencia de sus fondos musicales diversos. Su producción musical abrió las puertas a un tipo de experimentación musical combinando grabaciones en estudio y secuencias de loops digitales.
Discografia:
  • 2007: Tribal Derivations
  • 2008: Collide
  • 2009: Contraption Vol. 1
  • 2010: The Trunk Archives EP
  • 2010: Blind Threshold                                                                                                              Ademas de versiones Ineditas: El Dia De Los Muertos EP, Revival, y remixes de viejas canciones como: MLK/MJ Mashup (Martin Luther King y Michael Jackson), All I Want Is You de Bobby Ridell


Issam Houshan sin duda es uno de los mejores interpretes de Drum Solo, junto a la gran agrupacion Bellydance Superstars le ha dado la vuelta al mundo, su musica es muy conocida por l@s Bellydancer alrededor del globo, Issam nacio en Siria pero emigro a USA hace 24 años, ha compartido escena con el ganador del Grammy Sting, y con las Bellydance Superstars en mas de 400 presentaciones en 16 paises como USA, Japon, China, Francia entre otros, aparece en varios DVDs como American Bellydancer, Solos From Montecarlo, 30 Days to Vegas, Les Folies Bergere, The Art of the Drum Solo, y su propio DVD Introductiobn to Middle Eastern Rhythms
Su discografia es desde sus propios albumes como Mystery of the Rhythm, The Dancing Drum 1, 2 y 3, Chemestry of the Drum, Tabel Ya Issam, Wassan Pharaoun, y tambien ha participado en los albumes recopilatorios de The Bellydance Superstars, Galactic Caravan y ha tocado para bailarinas como Jillina, Sharon Kihara, Amar Gamal, Sonia Ochoa, Rachel Brice, Ansuya, Kami Liddle entre otras.







Shiva In Exile es una agrupacion con un sonido New Age/Oriental/Gothic, que tuvo sus inicios en 2003 por el ex compositor de bandas sonoras de juegos de PC Hertrich Stefan.
Discografia:

Ethnic 2007 y Nour 2003






Uno de los mejores interpretes para la pratica del ATS es Helm, que ha compártido su musica con Carolenna Nericcio y su famoso grupo Fat Chance Belly Dance, fundado en California por Ling Shien and Mark Bell, esta agrupacion ha interpretado con excelentes musicos y Bellydancers, parte de los bellydancers que han bailado con su musica son Fat Chance Belly Dance, Rachel Brice, Mira Betz, Zoe Jakes, Elizabeth Strong, hasta en paises como en nuestro, Costa Rica, su musica es sonada e interpretada a travez de la danza por Ericka Zayas, Dumani's Troupe, Serta, Silver Caravan, Cristhian Boženkhari entre otros.

Entre su discografia podemos encontrar:
F'il Waha
Tribal Dance - Tribal Drums
Itneen Tribal Dance - Tribal Drums 2
Spice Box