25 de marzo de 2011

Cristhian Boženkhari -Director & Fundador-


Photo by my Dad
Desde corta edad se había identificado con la danza, desde sus años de Kinder Gardent cuando hacia sus apariciones con la danza folklórica costarricense, a la edad de 14 años toma sus primeras clases de baile formales bajo el entrenamiento de Pedro García, con el aprendió las bases de los bailes latinos como el Cha Cha Cha, la Salsa,  el merengue y otros ritmos latinos. En el 2006 forma parte de la agrupación de Pedro Gracia “Danza sobre las Olas” agrupación dedicada a la danza folklórica Costarricense y Puntarenense, ese mismo año Pedro Gracia lo lleva a tomar su primer clase formal de Danza del Vientre con la profesora Karol Rojas a pesar de ya haber estado aprendiendo esta  disciplina dos años atrás por medio de videos y auto enseñanza, danza que ha venido practicando hace aproximadamente 7 años.  En el 2009 empieza a ver videos de Tribal Fusion y a ver los videos de enseñanza de este mismo como los famosos Tribal Fusion Bellydance with Rachel Brice & Sharon Kihara y Arm & Postures with Rachel Brice además de videos en Youtube.com, asi va aprendiendo el arte del Tribal Fusion.
Photo by Percy Durán
En el 2010 retoma sus clases formales de Bellydance con Fabiola Bolaños, en Junio de este año participa en el Hafla de la Academia Expresarte junto a Ericka Zayas, Anthony Valverde y Mariamira de Venezuela;  en septiembre de este mismo año participa en el Hafla Conexión Internacional en la Academia Zingari con Dumanni’s Troupe y Alejandra Garcia. En Octubre participa en el show de fin de año de la Academia Expresarte de Ericka Zayas-Bazan junto al Bailarin Mexicano Al Rachid en el show “Alquimia Bellydance” en el Auditorio Nacional y toma los talleres de Doble Velo, Percusión con Zills y estilos Libanes y Egipcio con el profesor internacional Al Rachid, en Noviembre forma su agrupación Oriental Fire Bellydance y en Diciembre tienen su primer presentación en el Tennis Club de San Jose. En Abril del 2011 participa junto al Circo de la Luna en "Casa de Muñecas" un show gótico circense bajo la dirección de Vanessa Messeguer, en este mismo mes participa junto a su agrupación en la Segunda Feria de Arte Árabes del Centro Cultural Líbanes "Amar" y de igual forma en este mes participa con Oriental Fire en el Festival Chik Chak Chok ¡Viva Latino!. En Junio participa en Piratas, El Tesoro de Annie Bonney, un espectaculo de Bellydance y Danza Fusion de la Bailarina española Serta Huertas en el Teatro Variedades. En Julio presenta su propio Show "Fusionista Bellydance" espectáculo en el que se unen vario estilos de danzas con el bellydance, el nombre de este show fue basado en la coreografía de Adore, bailarina de Bellydance Superstars, este show se presento en varios lugares de San Jose como El Lobo Estepario, Restaurante La Taberna, Costa Rica Country Club, UCR, y su primer show contó con Bailarines Invitados entre ellos Serta y Silver Caravan, Andrea Vargas y Ave Shanti y María Campos, en Octubre ofreció un pequeño show llamado Afican Fire en Club Gaira, en Escazu. En noviembre de este mismo año se presento junto a su agrupación Oriental Fire en el show de fin de año del Estudio Fazia ¡Viva La Danza!. Actualmente se encuentra presentando su mas reciente produccion "Jingle Belly" una producción especial para eventos de Fin de Año y Navidad, y Trabaja en su show del proximo año "2012: Keep on Dancing 'till the World Ends"...
Photo by Public of the show
Bailarin de corazón, actualmente imparte clases en su propio estudio en Escazu de Bellydance, ATS y Tribal Fusion a mujeres, hombres y niñas,  Director de la agrupación Oriental Fire Fusion Bellydance, y miembro invitado del Circo de la Luna, ha recibido clases y talleres con Ericka Zayas, Serta, Al Rachid, Fabiola Bolaños, Ana Brenes, Alejandra Romero, Vanessa Messeguer, Estelle Laba Al Zaghloul, Kelcey Jhonson, Catalina Saenz entre otras…