25 de marzo de 2011

Laura Nuñez



Laura Núñez Galvez empezó con el belly dance de casualidad. Siempre se intereso la danza pero nunca se creyó con la capacidad para seguir coreografías o aprenderse pasos, aun así se “aventuró” a este mundo… todo con tal de no ir a un gimnasio y hacer ejercicio! Así que en un inicio tomó el belly dance como su ejercicio semanal. Empezó con Ericka Zayas en una pequeña academia en Guadalupe a inicios del año 2006, sin imaginarse que a finales de ese mismo año el belly dance se iba a convertir en su pasión, en su escape, el lugar donde solo pensaba en el ahora: solo bailar! Ese año tuvo su primera presentación grupal en frente de una audiencia.
Luego por cuestiones de tiempo empezó a recibir clases con Silvia Blanco y luego conoció la Academia Amar, recibió clases con Rita Ramia, Estelle y Prisa Zaghloul alrededor de 2 años.
A partir de ahí a tenido la experiencia compartir escenario con grandes de la danza Oriental como Deb Rubin, Unmata, Serta, Urban Tribal, Ericka Zayas, Dummani’s Troupe y Caro Dummani, y muchas otras. Actualmente forma parte de la agrupación Oriental Fire Fusion Bellydance, En cuestión de estilos siempre el belly dance será su primer amor… pero con el tribal fusión fue simplemente amor a primera vista! La primera vez que vio el Tribal Fusion fue en una presentación de Rachel Brice que vio por Internet… simplemente abrió sus horizontes, desde ahí se ha dedicado a aprender y perfeccionar el estilo Tribal Fusión, American Tribal Style, fusión con hip-hop y hasta un poco de Burlesque.
Actualmente continua aprendiendo el arte de la danza, esta vez de la mano de Andrea Vargas estudiando el arte de las danzas de la India, como el Odissi, Kathak y el Bollywood